lunes, 31 de agosto de 2009

Mujer


A Paola R. Senseve Tejada

Yo conozco a una mujer
de letras vivientes
de oro rojo, como azafrán
una mujer de ideas adolecentes
de magia
de ilusiones
de solidas teorías
de eternos Vaginarios
de rosados vaivenes
de libros y paginas
de cigarrillos mentolados
de caprichos en la cartera
alta, bohemia y hermosa
sabia pero terca
que a veces es santa y a veces es puta

Entereza, su mejor encanto
mujer, palabra que figura como su nombre de pila
Aquella de los largos y negros cabellos
la de los labios eternamente rojos.
que deja huella y se enreda entre mis horcones y claroscuros
es albor
para cada una de mis dudas
llena mis momentos de silencios
irradia mis pasos sin explicar una sola palabra

Difícil llegar a ella con amplias teorías y definiciones
una sola mirada basta para sentir su cariño
y derretir al mundo en un segundo

Es una mujer esplendida
fuerte y diáfana
de vino y café
letras y hablares
versos y pistas
Borges y Sabinas
ternura y pudor
risas incendiarias y cautivantes
de luegos y tormentas

La que quiere ser mariposa
La que manda cartas urgentes a amigos que no quiere
nuestra eterna madre y complice
Gracias Pao por el indeleble regalo de tu existencia.


Alicia S. Garrett
Rodrigo Urriolagoitia P.

2 comentarios:

  1. ta... está bueno!!... pero no me jodan!!!! seguro que ya tienen 70.... no?? jajajaja...mentira..

    vuestra profe...me conto monton sobre uds... tenía razón.
    saludos!

    ResponderEliminar